21 octubre, 2010

Obama exageró reciente amenaza terrorista para obtener beneficio político

La alerta terrorista hecha pública esta semana por un supuesto plan de al-Qaeda de atacar diferentes ciudades de Europa, obedeció a motivos de manipulación política y no a información fidedigna, dijeron diplomáticos de Pakistán y altos oficiales de inteligencia europeos al diario británico The Guardian. Todo indica que Obama está usando las viejas tácticas de Bush, el terror como distractor, para eludir un duro momento en su popularidad.


La alerta, que no mencionaba específicamente a Estados Unidos, hizo que Francia y el Reino Unido, y otros países más, subieran su nivel de alarma, pero en realidad se trató de un intento de justificar los recientes ataques aéreos de helicópteros y aeronaves automáticas (drones) que han enardecido tierras pakistaníes, dijo el alto comisionado para Gran Bretaña, Wajid Shamsul Hasan.

Hasan añadió que la administración de Obama está jugando a la política terror pensando en las elecciones de noviembre, en las que se espera una remontada republicana. Como se sabe la amenaza terrorista siempre sirve para agrupar en torno a un sentimiento nacionalista. Obama ha sido cuestionado por la guerra en Afganistán, luego de los documentos de WikiLeaks, por lo cual está escalda en la amenaza terrorista también estaría orientada a justificar la controversial y cara acción militar en ese país.

Oficiales de inteligencia de Alemania, Francia e Inglaterra, dijeron a The Guardian , que el intento de tejer un plan terrorista en una nueva narrativa es absurdo y que Washington estaba detrás de estas conjeturas sobre una serie de complots estilo comando,. Dijeron también que la CIA probablemente estaba preocupada de la atención que estaban generando sus ataques en aviones sin piloto o la noticia de su ejército de asesinos.

2 comentarios:

  1. Me lo llevo a mis páginas de Facebook como noticia.
    Gracias!.
    Necesitabamos presentación de la farza de la administración de Obama, respecto de las advertencias recientes del FBI utilizados en la misma perspectiva que las presentadas por el terrorismo de Estado, de la administración de la mafia-Bush.

    ResponderEliminar
  2. Nada de esto es de extrañarse, no es acaso el 11 S la misma mentira?

    ResponderEliminar