25 octubre, 2010

Los documentos sobre la guerra de Irak publicados por WikiLeaks revelan que Estados Unidos respaldó la práctica de la tortura por parte de los iraquíes, que hubo 15.000 muertos civiles más que los admitidos y la impunidad de los contratistas privados

War-logs
La organización de denuncia de prácticas ilegales WikiLeaks publicó alrededor de 390.000 documentos clasificados de las Fuerzas Armadas estadounidenses sobre la guerra de Irak, la mayor filtración de archivos de inteligencia en la historia de Estados Unidos y la mayor recolección de información interna sobre cualquier guerra jamás disponible públicamente.

Los documentos revelados proporcionan una gran cantidad de nueva información sobre la violencia, la tortura y el sufrimiento que ha padecido Irak desde la invasión estadounidense de 2003.
A pesar de las afirmaciones del gobierno estadounidense de lo contrario, los documentos sobre la guerra evidencian que el Pentágono mantuvo un registro de las muertes de civiles en Irak. La organización Iraq Body Count afirma que los archivos contienen pruebas de que murieron por lo menos 15.000 civiles iraquíes más que los que se pensaba en un principio. La cifra posiblemente sea mucho mayor puesto que los registros bélicos omiten muchos casos en los que las tropas estadounidenses mataron a civiles iraquíes, incluido el asalto estadounidense a Fallujah en 2004.

Los documentos también demuestran que Estados Unidos impuso una política formal para que se ignoraran las violaciones a los derechos humanos cometidas por el ejército iraquí. Bajo una orden conocida como "Frago 242” y emitida en junio de 2004, las tropas de la coalición tenían prohibido investigar cualquier abuso cometido por tropas iraquíes contra otros iraquíes. Cientos de casos de asesinatos, tortura y violaciones a manos de tropas iraquíes fueron ignorados. Para analizar los documentos recientemente publicados, compartimos una mesa redonda con tres invitados: David Leigh, editor de investigación del periódico londinense The Guardian, y los periodistas de investigación Pratap Chatterjee y Nir Rosen.

Fuente: Democracy Now!

4 comentarios:

  1. Es una vergüenza internacional que Assange deba vivir como un fugitivo, cuando son Bush y sus secuaces quienes deberían estar siendo buscados y escondiéndose.
    Como y porque debe vivir él así, cambiando celulares, codificandolos y sin poder llevar una vida como se merece cualquier persona??
    Un hombre que debiera poder ser consultado debe ESCONDERSE, se registra en hoteles con nombres falsos, debe cambiar su aspecto, duerme y come donde puede y utiliza efectivo en lugar de tarjetas de crédito.
    Cuando se expone al publico o revela nuevos secretos, lo acompaña un cineasta asignado a documentar cualquier evento inesperado; sabemos que esto solo incluye un posible intento de ASESINATO.

    ResponderEliminar
  2. El periodismo de investigación jamás previene la seguridad de los que denuncian, y en esta ERA nos encontramos ante uno de los imperios más peligrosos de la humanidad NUNA JAMAS antes visto ni aiquiera comparable con las masacres de la corona española. El imperio ha escondido y justificado todos sus crímenes de guerra y en contra de las soberanías de las naciones de todo el planeta.
    Assange es el héroe moderno que de una u otra forma el Pentágono no puede asesinar porque quedan al descubierto. La mayor responsabilidad recae en realidad sobre la prensa mercenaria de las naciones de la OTAN.

    ResponderEliminar
  3. DEJENSE DE JODER, NO HAY DE VERDAD UN ALMA CARITATIVA QUE HAGA JUSTICIA CON OBAMA??

    ES SORPRENDENTEMENTE MAS DE LO MISMO, LA MISMA MISERIA Y BASURA HUMANA QUE ERA BUSH.

    ¡VIVA WIKILEAKS!

    ResponderEliminar
  4. La alianza militar de la OTAN está movilizando todo lo que puede para destruir toda evidencia judicial en contra de las naciones miembros.
    Noruega destruyó con la ayuda de Politidirektoratet ,-Directorado Policial-, desde el Ministerio de Justicia todas las relaciones judiciales que incriminaban al multimillonario Kjell Inge Røkke hombre que controla los carteles del petróleo de Noruega y que mantuvo contratos por dos décadas con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para la mantención de los predios de los campos de CONCENTRACIÓN CAMP DELTA I y CAMP DELTA II en Guantánamo.
    *
    Kjell Inge Røkke transportaba a Guantánamo y entregaba desde Noruega a más de 700 oficiales militares especializados para el control de las instalaciones utilizadas en actividades de torturas sistemáticas y transformación del comportamiento humano con los Programas Nazis del Pentágono MK DELTA.
    *
    Cuando la prensa y el Jefe de Control de Armas de Naciones Unidas Hanx Blix, el ciudadano sueco que trabajaba desde la ONU comenzó a entregar señales de alarma a la socialdemocracia internacional, el actual Primer Ministro de Estado Jens Stoltenberg se encargó de silenciar a TODA la prensa de investigación con métodos de torturas psicológicas y con los agentes militares desde todas las redacciones escondían las evidencias.
    *
    El Ministerio de Justicia de Noruega apoyó a Kjell Inge Røkke para que todas las evidencias judiciales del trabajo en los campos de concentración desaparecieran para evitar que la INTERPOL llamara a cualquiera de los civiles con inmunidad parlamentaria a declaraciones policiales.
    *
    Desde Italia la justicia se encargaba de enjuiciar a 26 agentes de la CIA en ausencia por los vuelos ilegales desde Europa con secuestros de civiles transportados a centros de torturas. Este juzgado JAMÁS se enteró de la participación oficial de Estado de Noruega en los vuelos ilegales desde Noruega con los cuerpos especiales de la CIA operativa.
    *
    Hans Blix fue neutralizado posterior persecusión sistemtica del MI6 y de la CIA en Iraq. Actividad intensificada de neutralización de toda oposición oficial de la ONU organizada por el Comando Norte de los Estados Unidos de América inmediatamente después del asesinato perpetrado por la CIA norteamericana en contra de Sergio De Mellio con los "Programas de Suicidio" del Pentágono (Silent Sound).
    De Mellio hab´ia recibido informes sobre los Programas Nazis Internacionales del Pentagono y había entregado anuncios de retiro de las tropas norteamericanas de Iraq.
    *
    Los Programas de Suicidio del Pentágono son utilizados desde la central del Batallón de inteligencia de Maryland, Virginia con clonaciones de voces (conseguidas a través de indexaciones de comunicaciones en actividadde espionaje mundial con el sistema mundial de Echelon que indexa nada menos que 3000 millones de informaciones diarias (cables, e-mail, conversaciones telefónicas, voces, y otras formas digitales indexadas. Informaciones utilizadas en actividades de terrorismo militar calificado con clonaciones de voces y envios a nanosegundo al cerebro de víctimas civiles seleccionadas; con órdenes precisas suicidales o asesinas programables.
    Tecnologías y armas psicotrónicas emergentes de los Programas Nazis Internaacionales del Pentágono MK ULTRA.
    *
    Los Programas de Suicidio del Pentágono son parte del arsenal secreto de la CIA norteamericano utilizados desde hace unos años en contra de civiles seleccionados con las tecnologías de Silent Sound.
    *
    El Estado Mayor de Noreuga fabricó la IMPUNIDAD MILITAR para la CIA norteamericana como Fuerzas militares MERCENARIAS.
    *
    Saludos desde Oslo
    Alejandra

    ResponderEliminar