13 septiembre, 2010

Kurt Sonnenfeld y su familia teme a una "rendición extraordinaria" (secuestro)

Kurt le teme a una "rendición extraordinaria" (secuestro): "'Rendición extraordinaria' quiere decir secuestro de persona, en la jerga de los servicios de inteligencia estadounidenses. Kurt Sonnenfeld, quien trabajó para agencias gubernamentales de USA, teme esa posibilidad y algunos acontecimientos de horas atrás incrementan la tensión."




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Desde hace 9 años, el 11/09 no es una fecha más para muchos. Por ejemplo, para Kurt Sonnenfeld, el documentalista estadounidense que pudo registrar las consecuencias del doble atentado con aviones en New York.

La historia de Kurt, cameraman que filmó detalles que el gobierno estadounidense no quiere que se difundan, y previo a ello, estuvo contratado por las agencias de seguridad para documentar instalaciones militares secretas y armamento del país del norte, es conocida como “el drama del refugiado”, porque desde hace varios años reside en la Argentina como perseguido político y a la espera de refugio definitivo.

Pero el 11/09/2010 fue peor que en otras oportunidades cuando apareció en escena el fantasma de la "rendición extraordinaria", que en la jerga de la Central Intelligence Agency (CIA) es un secuestro de persona.

En las primeras horas de la tarde, Kurt brindaba una entrevista a un sitio web platense en el interior de una vivienda del barrio de Barracas, y Paula, su esposa, decidió subir a la terraza para responder otra llamada telefónica sin interrumpir el reportaje. Mientras hablaba, ella observó la presencia sospechosa de un automóvil marca Suzuki Fun color bordó, con vidrios polarizados.

En su interior se veía a un hombre al volante y una mujer, quien con la ventanilla baja y una cámara fotográfica profesional en su mano registraba el frente de la casa, haciendo especial foco en la entrada y la terraza, para luego dirigir su objetivo a la garita de seguridad privada que hay a pocos metros de la vivienda.

Para los Sonnenfeld no es un hecho casual ni aislado.

Tampoco ellos creen que se trate de un intento de amedrentamiento como tantos otros que ya han sufrido en los últimos años.

Ellos se inclinan por pensar que se trató de un proceso de inteligencia previa que quedó expuesto de manera totalmente fortuita porque Paula decidió subir a la terraza para hablar por teléfono en lugar de hacerlo desde el interior de la casa.

“Creo que hay gente de los servicios de inteligencia estadounidenses que sigue inquieta. Yo estaba en la terraza porque estaba en el celular hablando con un periodista de una radio con quien concretábamos una entrevista para el jueves (16/09). Fui a la terraza porque adentro estaba Kurt con 2 periodistas”, explicó Paula.

Para ella y Kurt, nada es casualidad. “Todo esto ocurre el día que subimos a elperseguido.net otras fotos del Ground Zero, Torres Gemelas, y estábamos por subir imágenes en video”, agregó Paula.

Según Paula, la mujer de entre 45 y 50 años que fotografiaba el lugar, tez blanca con ciertas manchas y signos de gran exposición al sol, llevaba un teleobjetivo importante y parecía experta en su tarea.

“Ella enfocó el frente de la casa, las entradas y la parte alta. También la garita de la esquina donde las 24 horas del día se encuentra un policía. Lo puede atestiguar el guardia de seguridad que estaba en el lugar y vio todo y salió para intentar alcanzar al vehículo”, asegura Paula.

Cuando el vigilador salió de la garita para interceptar el vehículo, el conductor se dio a la fuga a gran velocidad y ahora analizan los videotapes de la cámaras de seguridad de la empresa ubicada frente a la vivienda para observar más detalles y datos concretos que permitan dar con el propietario del vehículo.

Según los Sonnenfeld, “tememos que están planificando algo y que no es legal precisamente”.

El barrio en que ocurrieron los hechos se encuentra dominado por depósitos en cuyas calles hay gran presencia policial y de vigiladores privados porque se trata de una zona donde grandes empresas tienen negocios y depósitos propios.

“Llevaré esto hasta las últimas consecuencias; protegeré a mi esposo y a nuestras hijas. Si algo le ocurre a Kurt, Scarlett y Natasha deben saber que hice todo lo necesario”, afirma Paula, quien el día martes 14/09 se hará presente en el fuero federal con material probatorio y presentará un habeas-corpus.

Kurt aseguró que “los que quisieron espiar eligieron un mal día para su operación clandestina porque abundaron los testigos: desde el personal de seguridad hasta varios empleados de la empresa de correos ubicada en esta cuadra y los periodistas que me entrevistaban. ¿Qué vamos a hacer cuando nuestras hijas deban ir al colegio?”.


Fuente: Urgente 24

1 comentario:

  1. Hola Kurt
    Hace un tiempo me mandaron los links de unos videos que circulan por la red que se llaman Zeitgeist (http://www.zeitgeistmovie.com/), que les recomiendo especialmente a tus lectores. Esa fue la primera vez que tuve acceso a información que cuestiona la versión oficial de los atentados del 11s y sugiere que fueron atentados de "falsa bandera" o autoatentados.
    Despues segui investigando por internet y cada vez encuentro mas argumentos MUY VEROSIMILES que echan por tierra la versión oficial. Por ejemplo este video de unos investigadores alemanes (http://www.lighthousebcn.com/index.php/reopen-911?view=media&layout=default&id=64).
    Ayer y hoy vi las notas en Urgente 24 sobre tu situación.
    Me pregunto ¿porqué ninguno los grandes medios (CNN, FOX, Clarin, etc.) difunden esa información? ¿Son todos ellos cómplices de la elite mundial que está detras de todo esto? ¿Puede ser que todos seamos rehenes manipulados por una gigantesco complot mundial?
    ¿No será que el verdadero "eje del mal" no sea Iran-Corea del Norte-Venezuela, sino los dirigentes del G7?
    Aclaro que yo siempre fui (hasta hace poco) pro-capitalista, pro libre mercado y pro Estados Unidos.
    Pero estoy cada vez mas convencido de que somos victimas de un enorme fraude monetario mundial (la crisis subprime, los enormes déficits gemelos en EEUU financiados con emisión ilimitada de dólares y bonos del tesoro). Todos huele mal, todo está corrupto, apesta, yo ya trato de no leer a los grandes medios, porque no les creo nada.
    Supongo que estamos asistiendo a la caida del "imperio occidental", que seguramente colapsará como lo hizo la Unión Sovietica. Espero que despues de esto vivamos en un mundo multipolar, mas justo, donde las nuevas potencias mundiales serán seguramente los paises BRIC.
    Saludos
    Norberto de Mar del Plata

    ResponderEliminar