18 diciembre, 2010

Creciente Campaña de Firmas en Apoyo a Kurt Sonnenfeld

Por Alexeivitch Lebedev

Kurt Sonnenfeld fue en Septiembre 11 del 2001 el documentalista oficial y cameraman designado por el gobierno norteamericano para filmar en el Ground Zero, Torres Gemelas. Sonnenfeld contaba ya, con toda la confianza de distintas agencias del gobierno de su país por las diversas tareas llevadas a cabo. No solo como documentalista, sino ademas como vocero y Jefe de Comunicaciones y Broadcast, a lo largo de 10 años de servicio con un desempeño intachable.



Como testigo directo de la tragedia ocurrida en Nueva York el 11 de Septiembre, su testimonio contradice la versión oficial de lo sucedido. Debido a la persecución política sufrida por Sonnenfeld, no entrego las imágenes a su gobierno y las preservó a resguardo. Sonnenfeld plasmó todas sus experiencias en el libro "El Perseguido" y vive hoy refugiado en Argentina junto a su esposa Paula y sus dos pequeñas hijas Scarlett y Natasha

"Estados Unidos continua amenazando la integridad de mi familia y pretende burlar la soberanía argentina. Incrementaron su acoso y su agresividad, hackearon nuestro sitio web, nos contactan supuestas personas cuyos e-mails provienen en realidad del Departamento de Defensa y nuevamente vehículos extraños montan guardia en la puerta de nuestra casa;” explicó Kurt Sonnenfeld.

En este marco, la familia Sonnenfeld decidió convocar a una campaña nacional e internacional de firmas en favor de Kurt Sonnenfeld y la integridad de toda su familia.

“Invitamos a todas las personas de buena voluntad, que se oponen a las acciones imperialistas de Estados Unidos (EEUU), a unirse a la campaña de firmas para obtener el Refugio Definitivo o el Asilo Permanente en Argentina para mi esposo. Estados Unidos ya intentó deshumanizar y silenciar a Kurt definitivamente; fue torturado y falsamente encarcelado en su país. Sabemos que podemos detener juntos esta injusticia;" remarcó Paula Sonnenfeld.

"Tan solo con su firma, estarían colaborando para salvar la integridad de nuestra familia y mi propia vida. Es agobiante la incertidumbre y la intranquilidad que afecta nuestras vidas y lo que esto significa para nuestras pequeñas hijas”, cerró Kurt Sonnenfeld, quien ha recibido a lo largo de estos años el apoyo y la adhesión de las mas importantes organizaciones sociales y de derechos humanos a nivel mundial.

La campaña de firmas que comenzó en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, se ha transformado en un movimiento creciente en toda la Argentina. Una enorme cantidad de planillas con firmas llegan ademas, desde distintas ciudades del mundo, acompañadas en la mayoría de los casos por cartas de apoyo y solidaridad.

"Nuestra familia tiene un compromiso innegable en la búsqueda de la verdad y la justicia. Nueva información y material inédito, esta siendo subido, a pesar de todas nuestras limitaciones y las amenazas recibidas, al sitio: http://www.elperseguido.net/. Si algo nos sucede, la gente debe saber que el único responsable es el Gobierno de los Estados Unidos, pero que la investigación continuará, que nuestras hijas no permitirán que se olvide quien es Kurt Sonnenfeld: Un hombre y padre ejemplar, así como un testigo directo de las atrocidades conducidas por la administración de Estados Unidos."

(Página creada en solidaridad por seguidores de Sonnenfeld en Facebookhttp://www.facebook.com/pages/Kurt-Sonnenfeld/127656357250378 )

3 comentarios:

  1. Argentina debe concederle el asilo, a él y protección a toda la familia.

    ¿Porque a un guerrillero chileno si y a una familia que es un ejemplo no?

    Será que ese llenan todos la boca con los derechos humanos, pero en el fondo seguimos siendo una colonia?

    ResponderEliminar
  2. WALTER, CAPITAL FEDERAL, ARGENTINAoctubre 14, 2010 7:34 p. m.

    QUE ONDA, TODO BIEN CON APABLAZA, CON LOS MINEROS CHILENOS Y LA MAR EN COCHE...
    PERO SIGO ESPERANDO VER EN LAS NOTICIAS QUE SE LE DIO EL ASILO A LA FAMILIA DE KURT, NO?

    ResponderEliminar
  3. Lucio: "¿Porque a un guerrillero chileno si y a una familia que es un ejemplo no?"
    ¡¡¡Justamente por eso!!!!

    ResponderEliminar